Translate
viernes, 14 de junio de 2013
EMBUTIDOS; VENENO MORTAL
Descubre la verdad que se encuentra detrás de los productos de la industria de la carne:
Una desagradable masa de carne y huesos termina por dar vida a muchos de los nuggets, salchichas, y embutidos que degustamos sonrientes
A pesar de que la decadencia alimentica entre las sociedades contemporáneas ya no es noticia, no por eso resulta más que impactante la imagen de esta desagradable masa que eventualmente se transforma en nuggets de pollo, salchichas de cerdo y pavo, o embutidos diversos, antes de ser servidos en nuestra mesa y degustados por nosotros y nuestra familia.Esta repugnante pasta rosa es el resultado de "carne mecánicamente separada" o Advanced Meat Recovery (AMR), un procedimiento ideado en Estados Unidos durante la década de los sesentas para optimizar el rendimiento de la materia prima carnívora.
Una buena porción de la carne de pavos, cerdos, pollos, y reses, pasa por este proceso para dar vida a múltiples productos que consumimos de manera cotidiana. Si a esto agregamos que esos animales fueron previamente criados en condiciones deplorables, así como inyectados con hormonas y otras substancias para acelerar su crecimiento, siempre bajo la mercantil premisa de optimizar costos y tiempos de producción, no se requiere ser un experto alimenticio para imaginar lo que ingerimos como supuesta comida. Y como dice el viejo addagio "eres lo que comes".
POLLO:
Esto es lo que se llama pollo separado mecánicamente. Es con lo que se hace la comida rápida que contiene pollo, los nuggets, miniaturas y todo eso.
Basicamente todo el pollo es aplastado y metido en un triturador, hueso, ojos, cogote, todo y sale viéndose así.
Hay mas! como sale lleno de bacterias lo sumergen en amoníaco y como luego el gusto es asqueroso lo saborizan artificialmente. Luego, como es de color rosado le agregan colorantes artificiales.
Los nuggets de pollo son descritos como “hechos de pechuga de pollo empanizados en una masa crujiente de tempura” cuando realmente menos de la mitad del producto es realmente pollo. La mitad restante está compuesta de rellenos a base de maíz, aditivos y productos químicos sintéticos.
Los nuggets de pollo contienen dimetilpolisiloxano, un agente antiespumante usado en cosméticos, plastilina, pintura de guerra, y otros productos, y butilhidroquinona terciaria (TBHQ), un antioxidante artificial derivado del petróleo. Un sólo gramo de TBHQ puede causar desmayos, vómito, asfixia o experimentar una sensación de delirio, naúseas y zumbido de oídos, mientras que la ingesta de 5 gramos podría provocar la muerte.
El el TBHQ puede causar cambios bioquímicos, mutación celular y puede afectar al hígado y al sistema reproductivo.
La próxima vez que prefieran unas miniaturas de pollo para cenar piensen si no es mejor una buena comida casera vegana antes de abrir el congelador y darle de comer eso a sus hijos!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)